Gobierno Departamental y ANUC logran establecer acuerdos, se suspenden los actos de protesta
Desde el pasado lunes 18 de noviembre, la Asociación Nacional de Campesinos del Cauca, ANUC, se encontraba en frente de las instalaciones de la Gobernación del Cauca, llevando a cabo una protesta en la cual se reclamaba el cumplimiento del pliego de peticiones presentadas al Gobierno Nacional y Departamental, aludiendo que es prioridad para estas comunidades tener mejores condiciones de vida.
Es necesario mencionar que luego de varias jornadas, el Secretario de Gobierno y Participación Miller Hurtado llegó a los acuerdos con los protestantes, se logró levantar la protesta y empezar a despejar las instalaciones de la Gobernación de forma inmediata, para retomar con normalidad las labores a partir de este jueves 21 de noviembre.
“Por instrucciones del señor Gobernador del Cauca, el Doctor Octavio Guzmán, desde el día lunes que se presentó esta manifestación está protesta aquí en la Ciudad de Popayán los hemos acompañado en los diferentes espacios, hoy desde la Defensoría del Pueblo, en articulación con el Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda se han llegado a unos importantes acuerdos a través del diálogo, de la concertación y la Gobernación siempre como entidad articuladora, garante para que se puedan llevar a cabo estos importantes acuerdos”.
La ANUC, reiteró la disposición por suspender todas las protestas y despejar los bloqueos, con el propósito de garantizar la libre movilización, así como la entrada de los Servidores Públicos a las oficinas de la Gobernación del Cauca. Teniendo en cuenta que la entidad presta servicio al público y es vital que las oficinas funcionen sin contratiempos, para ofrecer un excelente trabajo administrativo. De igual manera se acordó que, las calles del centro de Popayán estén libres para que el comercio y la comunidad en general realicen sus obligaciones con total tranquilidad.