Damaris Yonda, víctima de feminicidio a manos de su pareja en Caldono-Cauca.

Según informo el cabildo indígena de Caldono, la mujer de la etnia nasa quien responde al nombre de Damaris Yonda a los de 34 años, fue vilmente asesinada y su cuerpo lanzado al río ovejas.

El agresor quien era su pareja sentimental, después de lanzar el cuerpo de la víctima al río, guardó silencio y tras varios días después se acercó ante las autoridades del resguardo de San Lorenzo en Caldono, para confesar que había lanzado el cuerpo sin vida de la mujer al río. Con esta información, los comuneros buscaron en dicho afluente, encontrando el cuerpo de la mujer el día de ayer miércoles 30 de junio, en el sector de Pulibio cerca al río, donde personal de la guardia indígena y bomberos se encargaron de realizar el levantamiento, sobre el medio día.

En las diligencias judiciales adelantadas por las autoridades ancestrales, se pudo establecer que los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en la vereda Pulibio de Caldono.

El detenido, confesó que apuñaló a su pareja hasta causarle la muerte, al parecer por diferencias pasionales y que luego lanzó el cadáver al río, ahora esta persona será juzgada primero y ante todo bajo nuestra justicia”, agregaron los líderes nativos.

Damaris Yonda Alos, vivía en la vereda Manulico de Caldono, madre de dos hijos, con un carisma genial, amabilidad, y entregada a su trabajo en el campo.

Fuente: Cuarto Poder

También es noticia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeira Producciones

Almeira Producciones

Información

Pronto estaremos disponibles.

Almeira Producciones
Hola👋 ¿cómo podemos ayudarte?
WhatsApp