Se calentó el Concejo Municipal
El concejal Yule dió a conocer a este medio de comunicación, que el día de hoy el realizó una proposición para citar a control político a las siguientes entidades :
«Secretaria de Hacienda : con el objetivo de conocer a fondo el estado financiero del municipio !
Secretaria de Gobierno: citado para Realizar control político en materia de seguridad del municipio.
Jefe de Oficina Jurídica : con el objetivo que se exponga hacia la comunidad, la problematica de la CEO y las posibles salidas que plantea la administración.
Emquilichao: para conocer el estado actual del parque automotor , teniendo en cuenta , la exposición de lixibiados que segregan sobre todas las vías del municipio afectando a toda la comunidad Quilichagueña. En está se invita como ente de control a la CRC .
Oficina de vivienda :
Con el fin de conocer el avance del proyecto villa María y que se le expusiera a la comunidad que proyecto de vivienda se ha gestionado durante esta administración, entendiendo así que villa María es un proyecto de la administración de Álvaro Mendoza , dado el déficit de vivienda actual del municipio.
Secretaria de Planeación:
Se citó a control por la liquidación actual de las licencias de construcción , de igual manera se solicito los planes parciales del municipio y el avance de la implementación del POT .
También de manera constructiva y con la iniciativa de conocer el estado actual de los diferentes proyectos que tiene el municipio, se cita al encargado de la oficina de del banco de proyectos, para que nos genere un resúmen de cómo avanza la administración en materia de gestión y así poder articular con los entes nacionales y departamentales.
A esta proposición solo votaron positivo 4 Concejales: Jesus Yule, Andrés Chavarro, yovani izquierdo, Estefanía Trochez.
9 Concejales votaron negativo : Carlos Hernán Mezu, Esneider Patiño, Ancizar Duque, Ximena Medina, Miguel Portilla, Nini Salazar, Rocío Ospina, Gustavo Mosorongo, Victor Hugo Bustos.
2 Concejales no votaron, el concejal Carlos Meza y Germán Jiménez.
Posteriormente el presidente levanto la sesión por falta de garantías, terminando de hundir la proposición y no dando garantías para un debate a la altura.»
Por otra Parte el concejal Gustavo Mosorongo dice que la proposición fue votada negativa por lo siguiente:
«En el marcó de la responsabilidad que nos asiste como concejales y teniendo en cuenta que existe un reglamento interno, dicha proposición no contaba con lo establecido por el reglamento de manera escrita y firmada, los concejales siempre y con justa razón señalan el cumplimiento del mismo por tal motivo ese cumplimiento no podía ser la excepción en esta oportunidad, por tal motivo lo votamos negativo hasta que lo presenten de conformidad al reglamento.
Este mismo día y momentos antes se hizo otra proposición y se hizo el llamado a que fuese por escrito a lo cual la bancada liberal la presento de manera escrita, los concejales que se hacen llamar de Oposición inclusive aplaudieron la forma como se presentó respetando el reglamento, entonces si ya ellos mismo hacen la claridad a que se respete el reglamento porque ahora entonces presentan una de manera verbal sin el lleno de los requisitos que ellos mismo exigían?… el reglamento les es útil para unas cosas y pa otras No?… coherencia.»
Síguenos en Instagram: @almeiraproducciones


























