BOLETÍN DE PRENSA Nº 081 GOBERNACIÓN DEL CAUCA

Se fortalece la prestación del servicio educativo en Padilla

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, sostuvo un diálogo con la comunidad educativa de Padilla para abordar necesidades en la Institución Educativa Almirante Padilla. Se discutieron temas como recursos para el PAE, administrativos, y el nombramiento de docentes. La jornada refleja el compromiso del Gobierno Departamental con la mejora continua de la educación y la apertura de espacios de diálogo permanentes para atender oportunamente a la comunidad educativa.

Con el firme compromiso de la mejora educativa, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura, recibieron la comisión de padres de familia, estudiantes, directivos, representantes de los consejos comunitarios y Personería Municipal de Padilla, para sostener un diálogo sobre las diferentes necesidades que se presentan en esta zona, especialmente en la Institución educativa Almirante Padilla. Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de los establecimientos, además de dar claridad sobre el proceso de nombramiento de docentes con aval afro.

La Secretaria de Educación y Cultura Sor Inés Larrahondo manifestó: “hoy cumplimos un compromiso con la comunidad educativa de Padilla, donde pudimos abordar temas como los recursos para el PAE, administrativos, aseo y vigilancia, pero especialmente el tema de los docentes que refleja la baja de la matrícula, lo que implica la disponibilidad de algunos docentes en los establecimientos educativos, resaltar que cerramos compromisos para agilizar la llegada de los maestros que hacen falta y organizar la prestación del servicio en estos territorios”.

En su intervención Dayana Cuenca Mosquera, representante del Consejo Comunitario Juan José Nieto explicó: “recibimos respuestas positivas, nos vamos con la gran respuesta a nuestros territorios a explicarle a las comunidades el gran logro que hemos encontrado el día de hoy, que la Secretaría de Educación respeta los procesos de los consejos comunitarios, los procesos que hace en el marco de la autonomía”.

Se fortalece la prestación del servicio educativo en PadillaA su vez, el personero de Padilla, Jorge Nelson Palacio Rodríguez, destacó la atención recibida por parte de los funcionarios de la Gobernación del Cauca, “fue una reunión muy productiva, la verdad, la secretaria es una persona muy contextualizada exactamente con lo que se vive en Padilla, pero a su vez muy abierta a brindar soluciones al pueblo. (…) muy satisfecho con esta reunión, espero que se materialice para garantizar el bienestar de nuestros niños y niñas”.

Esta jornada de trabajo refleja los avances y la disposición que tiene el Gobierno Departamental, por establecer soluciones acordes con la mejora continua de la educación en la región y abrir espacios de diálogo permanentes, que permitan dar atención oportuna a la comunidad educativa del Departamento.

Gobernación del Cauca

#LaFuerzaDelPueblo

#JuntosPorElCauca

Incautadas 100 unidades de aguardiente Antioqueño en el Cauca

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Hacienda, incautó 100 unidades de aguardiente Antioqueño adulterado en un operativo de la Policía de Tránsito y Transporte. El licor ilegal, transportado en un bus de servicio público, presentaba partículas en suspensión y carecía de documentos de legalidad. Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno Departamental con la legalidad y la protección de la salud pública, destacando el esfuerzo conjunto contra el contrabando de productos sujetos al consumo.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Hacienda, realizó el decomiso de 100 unidades de aguardiente Antioqueño, que fueron incautadas en un operativo de solicitud de antecedentes, realizado por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Tunía.

El Grupo Operativo Anticontrabando en el proceso de inspección del licor, encontró partículas en suspensión en su contenido, por lo que se presume es licor adulterado. Este aguardiente ilegal era transportado en un bus de servicio público, que cubría la ruta Cali – Tumaco, donde el conductor no aportó los documentos que acreditaran la legalidad de la mercancía, ni la tornaguía de movilización que autorizara su transporte.

El líder del Grupo Rentas, Rubio Humberto Pérez Molina, hizo un llamado a las autoridades a seguir ejerciendo el control de licores, cervezas y cigarrillos, verificando su legalidad, conforme a los requisitos de ley establecidos y realizando las aprehensiones necesarias, con el fin de proteger las rentas departamentales y la salud de la comunidad.

Con estas labores de revisión y verificación en el marco legal de las normas, que atacan el flagelo de la venta y distribución de licores adulterados, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con la legalidad y resalta el trabajo de las Autoridades Policiales, contra el contrabando de los productos sujetos al consumo.

Gobernación del Cauca

#LaFuerzaDelPueblo

#JuntosPorElCauca

INVITACIÓN: Indeportes “Orgullo Caucano 2024

Orgullo caucano - deportista alto rendimiento

Indeportes Cauca inicia la postulación a ‘Orgullo Caucano 2024’, una iniciativa conjunta entre esta entidad y la Gobernación del Cauca, destinada a reconocer y premiar el talento, el esfuerzo y la disciplina de los y las deportistas caucanos, destacados en diferentes disciplinas.

Este programa, es una plataforma que reconoce logros deportivos de los atletas que han llevado en alto el nombre del Departamento del Cauca y busca no solo premiar los triunfos en competiciones nacionales e internacionales, sino también valorar el esfuerzo constante y el impacto positivo que estos deportistas generan en sus comunidades.

Dentro de los criterios de selección se destaca: ser residente del Departamento del Cauca, haber participado y haber realizado un trabajo en competiciones deportivas a nivel nacional e internacional durante el último año (2023) y demostrar un alto nivel de disciplina, compromiso y profesionalismo en su actividad deportiva.

Las ligas que se encuentren interesadas en postular a sus deportistas, podrán hacerlo a partir del 9 de julio hasta el 12 de julio del 2024.

Para mayor información sobre términos, condiciones y procedimientos, consultar en la página web www.indeportescauca.gov.co

Almeira Producciones

Pronto estaremos disponibles.

Almeira Producciones
Hola👋 ¿cómo podemos ayudarte?