Instalación del Consejo Departamental de Planeación, un paso crucial hacia el desarrollo del Cauca

En un evento presidido por el Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, se llevó a cabo la instalación del Consejo Departamental de Planeación, un mecanismo que garantiza la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas en el departamento.
El Consejo Departamental de Planeación está conformado por diversos sectores como el económico, social, cultural, ecológico, educativo y comunitario, que a su vez representan a gremios de empresarios, sector solidario, profesionales, campesinos, indígenas, negritudes, universitarios, artistas, entre otros. Cabe destacar que, en la sesión de instalación, los asistentes eligieron como Presidenta del Consejo a Yolanda Garcés; Vicepresidente al arquitecto Marco Antonio Pabón; y Secretario al profesional Germán Molina.
“El evento de hoy es de suma importancia, toda vez que nos reunimos todos los sectores a conceptuar y ayudar a construir el Plan de Desarrollo Departamental, donde cada uno trae las iniciativas de sus representados, lo que permite hacer una construcción colectiva con aportes acordes a cada una de las necesidades”, indicó Yolanda Garcés, Gerente de la ANDI seccional Cauca.
Este espacio fue aprovechado por el primer mandatario de los caucanos, quien, a través de la Oficina Asesora de Planeación, entregó un documento preliminar del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027, que incluye aspectos estratégicos de aplicación y financieros, tal como lo indicó Diana Melissa Muriel, jefe de esta cartera, “el Consejo Departamental de Planeación tendrá un mes para la respectiva revisión y otorgar los conceptos que considere. De igual manera, dicho documento preliminar también es remitido a la CRC para que emita la concepción ambiental, y a la Asamblea Departamental.
Es así, como se traza un paso crucial hacia el futuro sostenible y equitativo para el Cauca, demostrando el compromiso de las autoridades y la sociedad en general por promover el desarrollo integral que beneficie a todos los habitantes de la región, garantizando la participación activa de diferentes sectores.


























